Sorprendentes datos sobre la gestión de proyectos


¿Te has preguntado por qué tan a menudo fracasan los proyectos, cuánto dinero les cuestan a las empresas de TI los proyectos que no funcionan, cuál es el papel del director de proyectos? En este artículo te damos algunos datos que probablemente te parecerán sorprendentes.

1. Uno de cada 6 proyectos de TI excede el presupuesto estimado de gastos en un 200% y el de tiempo en un 70% (fuente: Harvard Business Review).

2. Solo el 39% de los proyectos se implementan dentro del tiempo esperado y no superan el presupuesto estimado (fuente: Larlet).

3. El 75% de los ejecutivos de TI y negocios creen que sus proyectos están "destinados al fracaso" (fuente: Geneca).

4. El 63% de las compañías se rigen por la opinión del director del proyecto, al decidir si suspender o terminar el proyecto (fuente: InforrmationWeek).

5. El 33% de los proyectos fracasan debido a la falta de compromiso por parte de los directivos (fuente: University of Ottawa).

6. El 97% de las compañías consideran que la gestión de proyectos tiene una influencia primordial en el éxito del negocio (fuente: Capterra).

7. La mayoría de las empresas consideran "el registro del tiempo y los costos de los proyectos" como su mayor reto de gestión (fuente: Wrike).

8. El software más comúnmente utilizado en la gestión de proyectos es el de intercambio de archivos y el de time tracking (fuente: Capterra).

Al seguir cada uno de los enlaces accederás a información más detallada sobre los datos que hemos enumerado. Dinos qué te han parecido los datos, ¿hay algo que te gustaría añadir? Nos dará mucho gusto recibir tus aportes :)


Comentarios

SmartCursors ha dicho que…
Wow! The insights presented here are definitely new and interesting. I haven’t found such deep analysis in a very long time. Thanks for sharing! Accounting Software is another blog I usually refer besides you. You two rock.

Entradas populares de este blog

¿Cómo llevar un registro preciso del tiempo de trabajo?