Motivos por los que te conviene utilizar un sistema de registro horario en la nube


Los términos “nube” y “software empresarial en la nube son conceptos que pueden resultar difíciles de adoptar y que, a pesar de adquirir cada vez mayor madurez, siguen siendo controversiales. Sin embargo, este tipo de herramientas y en particular las aplicaciones para control de asistencia y registro de tiempos ofrecen ventajas que tienen el potencial de impactar significativamente el desarrollo y la productividad de las empresas y particularmente de las PYMES:

1. Ahorras en servicios de TI

Utilizar programas basados en la nube significa que no tienes que gastar tiempo ni dinero en la implementación de software, configuración de hardware o mantenimiento del sistema. Las aplicaciones en la nube se ejecutan en servidores externos, por lo que no necesitas contratar servicios de TI para ejecutar el sistema y el soporte técnico es inmediato vía email, teléfono chat, etc.

2. Ahorras tiempo y dinero en trabajo administrativo de nómina

Los procesos de nómina ineficientes y engorrosos como el registro manual de datos y el procesamiento de hojas de asistencia de papel, puede hacer que los presupuestos de nómina crezcan rápidamente. Los sistemas en la nube automatizan estos procesos por lo nadie tiene que pasar tiempo extra en ello.

3. Mejor adaptación al crecimiento y movimiento de tu negocio

Con los sistemas de control de asistencia y registro de tiempo en la nube no estás sujeto a planes y soluciones fijas sino que solo pagas por el número de usuarios/empleados que necesites en un momento dado. Y esto puede cambiar hacia arriba o hacia abajo tanto en precio como en tiempo según tu caso particular, lo cual es especialmente ventajoso para las empresas cuya fluctuación de personal es alta.

4. Actualizaciones automáticas y gratuitas

Por lo general, cuando adquieres un sistema no basado en la nube, obtienes la versión más actual pero cada nueva versión te implicará cargos adicionales, además de inversión de tiempo para la instalación y revisión de las nuevas funciones. En el caso de las aplicaciones en la nube, las actualizaciones son automáticas, gratuitas y no requieren de instalaciones ni capacitaciones especiales para implementarlas.

5. Accesibilidad en cualquier momento y lugar

Los empleados tienen la flexibilidad de marcar su entrada y salida aún si trabajan desde casa o oficinas diferentes, además utilizando su dispositivo móvil pueden hacerlo incluso para registrar el tiempo de transporte o de asistencia a clientes, etc. (por ejemplo los mensajeros, transportistas, consultores, etc.) Tú puedes revisar,  imprimir o exportar la información en tiempo real desde cualquier lugar con solo tener acceso a internet. Si tu negocio tiene varias sedes o sucursales puedes administrar el control de asistencia utilizando un solo programa y tener toda la información en el mismo sitio accesible desde cualquier lugar.

Aunque el tema de la seguridad de los datos sigue siendo una popular barrera para que las empresas utilicen servicios en la nube, hay que recordar que estos funcionan bajo estrictas normas de seguridad y cuentan con profesionales expertos que se dedican precisamente a mantener protegida la información de sus usuarios, por lo que el nivel real de riesgo podría compararse con el de cualquier sistema fuera de la nube. Además las aplicaciones para el registro y control deasistencia en la nube ofrecen ventajas competitivas tan evidentes (menos costos, menos riesgo, mayor agilidad, etc.), que vale la pena considerarlas como una opción real, ¿no crees?

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo llevar un registro preciso del tiempo de trabajo?