5 formas de beneficiarnos con el “TIME TRACKING“

Por Petr Zavada

Poniendo en práctica el Time Tracking

Como hemos visto en nuestro artículo anterior, "El secreto de un mejor uso del tiempo - TIME TRACKING", el registro y seguimiento del tiempo es la base y la pieza clave para comenzar a usar mejor nuestro tiempo. Pero ¿realmente nos sirve a todos? y ¿en qué sectores y situaciones lo podemos aprovechar mejor? Hemos preparado una lista con las 5 situaciones más comunes que suelen presentarse en la vida de las personas y de las empresas, en las que el registro de tiempo (time tracking) resulta especialmente valioso.


1. El registro del tiempo para la facturación

Trabajas por hora para tus clientes ya sea con una tarifa por hora, o mediante precios fijos por proyecto. Llevar un registro y seguimiento del precio del tiempo, es una actividad imprescindible en esencia pues de otra manera no tendrías cómo saber cuánto debes facturar o bien cuáles son realmente tus ganancias por un trabajo entregado. Usuarios típicos de esta categoría son:
  • Empresas consultoras
  • Bufetes de abogados
  • Estudios de diseño
  • Talleres de arquitectos
  • Autónomos.


2. Monitoreo de Costos

Trabajas en proyectos de la empresa, internos o externos, pero tu tiempo no influye directamente en lo que la empresa facture o en cuánto vende. Sin embargo, en la forma de salarios, el tiempo humano con frecuencia es igual osuperior a todos los demás costos y gastos. Por lo que al llevar un registro de tu tiempo sabrás con exactitud los costos y ganancias reales de tus proyectos para poder así enfocarte en aquellos que te brindan mayores beneficios. Representantes de este grupo son:
  • Departamentos administrativos y de servicios en las medianas y grandes empresas
  • Empresas y servicios de marketing
  • Desarrollo de nuevos productos
  • Atención especializada a clientes
  • Algunos servicios de consultoría


3. Revisión del tiempo de trabajo

Los miembros de tu equipo trabajan en diversos regímenes de tiempo, unos más flexibles que otros, operan en diferentes partes del mundo y con distintas zonas horarias. Aunque no te interese saber el costo preciso de tus proyectos, al menos necesitas tener una visión de quién está trabajando cuándo y en qué, quién ha estado enfermo o de vacaciones; simplemente necesitas tener un registro de asistencia básica sin tener que controlar cada minuto. En esta categoría podemos incluir:
  • Compañías transnacionales
  • Empresas que emplean a pasantes o becarios
  • Empresas que brindan la posibilidad de tener horarios flexibles o trabajo desde casa, las cuales son cada vez más populares.


4. Mejora de la productividad

Bajo este nombre casi profanado se esconde nuestro eterno deseo de llegar siempre lo más lejos posible, subir lo más alto posible, correr tan rápido como sea posible, hacer tanto como sea posible. En parte, nuestra vida se trata de cómo hacer el mejor uso nuestro tiempo.

Al llevar un registro de cómo usas tu tiempo, obtienes información para evaluar el resultado de tusesfuerzos y para identificar posibles problemas. A este grupo suelen pertenecer todos aquellos que constantemente se esfuerzan por que les de tiempo de hacer las actividades que tomarían 40 horas, en un día de 24.

5. Alcanzar un equilibrio en tu vida

Tu prioridad es mejorar tu calidad de vida, no buscas solo ganar dinero sino encontrar la manera de poder pasar más tiempo con tu familia, con tus aficiones, deporte, etc., es decir en encontrar cómo mejorar tu calidad de vida. El Time Tracking te ayuda a identificar qué tanto estás manteniendo este equilibrio y a „armar el rompecabezas“ del tiempo en tu día para darle realmente la prioridad a aquello que más te importa.

En términos generales a este grupo pertenecen todos aquellos que valoran su tiempo. Por naturaleza suelen ser personas que tienen cubiertas sus necesidades básicas y ya han alcanzado sus objetivos profesionales como los dueños de empresas, gerentes, etc. pero podemos decir que la gran mayoría de las personas pertenecemos a este grupo.


¿Y tú?

Es posible que tú no pertenezcas a ninguna de estas categorías pues nuestro tiempo es tan único como lo somos cada uno de nosotros. Por esta razón en primaERP hemos tratado de crear una herramienta que se adapte a tus propios hábitos y necesidades. Inténtalo y cuéntanos cómo te beneficia en particular o cómo te gustaría utilizarlo J

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo llevar un registro preciso del tiempo de trabajo?