Caso de usuario: Periodista independiente


Por Sidarta Delucca

El seguimiento del  tiempo es útil para aquellos que trabajan como periodistas o en áreas relacionadas con la escritura y la creación de contenidos. Para algunos puede llegar a ser incluso una necesidad, por ejemplo para asuntos relativos a la rendición de cuentas a los clientes o jefes; para que un profesional pueda controlar el desarrollo de su propio trabajo, teniendo en cuenta los costos, los plazos de entrega y los avances de sus diversos proyectos; entre otras razones.

Panel del calendario en primaERP TIME TRACKING.
Los colores en el calendario ayudan a identificar fácilmente las tareas en las que se está trabajando.
primaERP – TIME TRACKING puede  ser de gran ayuda en estos aspectos para quienes, como es el caso de quien escribe este texto, trabajan como periodistas o realizan profesiones similares. Aunque a primera vista la aplicación sirve principalmente para cronometrar el tiempo, primaERP TIME TRACKING también ofrece varias otras posibilidades para que los creadores de contenido escrito puedan concentrarse en aquello que mejor saben hacer.

La aplicación puede ser muy útil incluso para quienes facturan por proyecto y no por horas. En este caso, aunque el tiempo invertido en el trabajo no influenciará directamente la ganancia, hacer el seguimiento del tiempo le permitirá saber, con facilidad y precisión, cuánto en realidad está cobrando por hora y compararlo con su planeación inicial para ver la efectividad real de su trabajo.

Administración de proyectos en primaERP
Identifique la rentabilidad y eficiencia de sus actividades y proyectos

Los informes son otro elemento muy importante y útil, especialmente al momento de facturar a sus clientes y al presentarles un panorama general de sus esfuerzos y actividades durante todo el proceso del trabajo. Incluso puede ser una ventaja sobre la competencia pues los informes en primaERP TIME TRACKING le permiten designar cada proyecto como facturable o no y muestran el tiempo total invertido en cada tarea del proyecto, incluyendo aquellas que no le están siendo facturadas al cliente. Con esta información en la mano, es posible tratar de encontrar una manera de evitar estos gastos o bien, en caso de no poder evitarlos, los datos pueden ser utilizados para analizar si vale la pena aceptar o no trabajos similares en el futuro o incluir estos gastos en las facturas.

Screenshot del informe completo del tiempo registrado.
Los reportes detallados de cómo se usó el tiempo se generan automáticamente y pueden exportarse a formato PDF, CSV y XLS

Algunas profesiones implican un ritmo muy agitado de trabajo, por ejemplo los periodistas, especialmente aquellos que trabajan por su cuenta, a menudo están involucrados en más de un proyecto a la vez y deben realizar tareas de varios proyectos durante un mismo día, suelen tener problemas para calcular el tiempo pasado en cada proyecto. En estos casos, la aplicación primaERP TIME TRACKING les permite hacer registros en tiempo real. Basta hacer „clic“ y podemos documentar lo que se hizo, cuánto tiempo duró y cuánto costó, para cuando estos datos sean necesarios. Y de la misma forma, en cuestión de segundos es posible tener un informe de lo que se ha hecho en el día, la semana, el mes, o cualquier fecha que el usuario requiera evidenciar.

En resumen, primaERP le permite al usuario permanecer centrado en lo que mejor sabe hacer mientras Time Tracking cronometra sus ganancias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo llevar un registro preciso del tiempo de trabajo?