¿No tienes tiempo?

Time2Grow #1

Los viajeros del tiempo no parecen tener muchos problemas de administración del tiempo
¡Maldita sea la paradoja! ¡A toda velocidad!

Aparte de los viajeros del tiempo - que son un tipo de personas muy raro - todos tenemos las mismas 24 horas al día. Del mismo modo, los monjes, ermitaños y lobos solitarios son normalmente los únicos capaces de liberarse sin demora de las molestias diarias más comunes y de muchos otros tipos de responsabilidades no tan divertidas.

Monjes y ermitaños no tienen ninguna razón especial para controlar su tiempo
¿No es genial afeitarse la cabeza...?

¿Con qué nos deja todo esto al final? Bueno... con una abrumadora mayoría de personas que tienen exactamente la misma cantidad de tiempo en sus manos, y -muy probablemente- los mismos quehaceres y luchas diarias, lo que no es algo muy excepcional...

Todas las personas tienen sus propias batallas diarias, tú no eres especial
La misma cosa, un día diferente…

No somos tan diferentes, aunque algunos intenten convencerte de lo contrario. Especialmente los Señores del Tiempo. Son los peores. Por cierto... nunca confíes en un Señor del Tiempo. ¿Has conocido a alguno?

Percepción temporal total... poder observar el pasado, el presente y el futuro... en cualquier flujo temporal. Hmmm. O al menos eso es lo que afirman.

No te preocupes, somos gente cuerda 😉 ...sigue leyendo, anda.

La percepción total-temporal es un superpoder que nos vendría muy bien a todos, ¿no?  Pero es muy poco probable que ocurra. Nunca conocerás a un auténtico Señor del Tiempo y por eso no debes confiar en ellos.

Gente educada, pero un poco fuera de lugar. Incluso esquiva. Poco fiable cuando se trata de un buen consejo, pero siempre a tiempo para una opinión fácil. Tal vez hayas conocido a uno después de todo.

Los señores del tiempo podrían ayudarte a gestionar mucho mejor tu tiempo
Deberías hacer "esto" en vez de "eso"...

Nos gustaría saber cómo piensan. Imagina todas las lecciones que podrían presentarnos, especialmente en nuestra línea de negocio, la gestión del tiempo, ... si tan sólo fueran "de verdad".

Escucha: nadie entenderá nunca las razones por las que eliges hacer una cosa en lugar de otra, excepto tú mismo. 😎

De alguna manera, bromeamos y divagamos un poco, sólo porque nos gusta - indudablemente - el tema del #TIEMPO y no nos avergüenza demostrarlo.

El TIEMPO es un asunto serio y no hay ningún superpoder que te permita crear más que el que ya tienes, ni ninguna fórmula mágica que te haga perder menos tiempo con actividades mundanas y rutinarias (¡aunque a menudo necesarias!).

Desgraciadamente (o no), no somos "Señores" o "Guardianes" del tiempo"... ni somos exactamente cronometradores o relojeros, concomitantemente. Simplemente nos gusta ayudar a otros a que se den cuenta de CUÁNDO o POR QUÉ puede ser el momento adecuado para dar un paso adelante y HACER lo que sigue. Sea grande o pequeño.

Hay que ver que todo está bien con la mayoría de nosotros, los individuos terrenales. Así es. Por tanto, lo primero y más importante es que te relajes. Sí, incluso los que se quejan de todo, siendo la "falta de tiempo" la primera de muchas (¡muchas!) listas. Si, están todos bien.

Especialmente esos, diríamos. Así que no te preocupes (mucho, al menos). Y de nuevo - sí - sabemos que los oyes quejarse todo el tiempo.

Quejarse todo el tiempo es una completa pérdida de tiempo
¡Nooo! ¡No es "justo"!


Están "demasiado ocupados", ¿verdad? Están "muy cansados". Incluso enfadados. No se pueden molestar. "Ya lo he intentado antes", dicen.

Bueno, entonces no funcionó muy bien, ¿verdad? 😏

¿Quieres aprender un nuevo truco? Esto puede ayudarte a #deconstruir un determinado tipo de comportamiento social que (creemos) debe ser evitado a toda costa:

Observa detenidamente - preguntándoles directamente, por ejemplo - 😉 qué estarían dispuestos a HACER realmente estos quejosos de amplio espectro para cambiar su situación "problemática". Sin duda te sorprenderías.

Deseos, objeciones y exigencias no son exactamente lo mismo que buenas ideas y soluciones prácticas. ¿No se ha tomado ninguna medida? Entonces seguro que no se ha alcanzado ningún compromiso (sólo lloriqueos y más lloriqueos...).

Buenas ideas y soluciones increíbles también necesitan tiempo para crecer
...et voilà!

¿Escuchas a las personas más prósperas que te rodean quejarse todo el tiempo? En lugar de protestar y refunfuñar, tal vez (¡sólo tal vez!) hayan tomado algunas medidas concretas para cambiar algunas de las cosas con las que no estaban REALMENTE contentos.

O quizás nacieron así y siempre hayan sido personas afortunadas toda su vida. También ocurre. Sin embargo, se quejan menos (y eso es bueno). Siguiendo adelante.

De nuevo, ¡no somos tan diferentes!

El problema es que, en lugar de rendirse, algunos de nosotros simplemente tratan de mantener la cabeza limpia, la boca cerrada y nunca se dan por vencidos hasta que encuentren una forma de avanzar. Una sola manera de hacer las cosas bien es suficiente. Tu manera.

Nunca te rindas, encuentra tu propio camino, crea tu propio tiempo
A mi propio rescate, ¡allá voy!

Intentar es muy (¡realmente muy!) bueno, pero aprender a hacer las cosas de forma eficiente es mucho, (¡mucho!) mejor. Pero siempre es más fácil decirlo que hacerlo, ¿verdad?

Lo entendemos. Y también es parte de nuestro trabajo, aquí en @primaTime, además del cuándo y del porqué, decir CÓMO se puede hacer.

Y en ese caso, ¿qué vas a hacer tú al respecto?

Junto a otras excusas bien conocidas ...que a menudo facilitan el proceso de no hacer nada..., debemos entender seguramente que algunos de nosotros pueden no tener una percepción clara sobre cuáles son - exactamente - sus verdaderas prioridades. O tal vez algunos de nosotros simplemente son incapaces de acomodar esas prioridades en sus vidas. Simplemente no encajan.

Entender cómo crear una agenda eficiente puede ser una tarea muy complicada
...¿pero no encajan realmente?

Entendemos la cuestión. Y este es, en nuestra opinión, la gran cuestión. Uno de los mayores problemas aquí. Recuerda esto: grandes problemas se alimentan de pequeños problemas. Como casi todo en la vida... excepto quizás algunas serpientes. Y un par de arañas. Ah, y aquel extraño bicho, la mantis religiosa, también. Por lo tanto, también hay pequeños problemas que se alimentan de problemas un poco más grandes. Cielos. Siempre hay excepciones.

De todos modos, recapitulando: aquí estamos y - dado el tiempo que crees tener a mano - no aprecias especialmente el estado actual de las cosas, pero no consigues encontrar una salida, especialmente debido a limitaciones de tiempo "bien identificadas".

Sí, lo sabemos. Te gustaría solucionar esto de una vez por todas, pero... ¡te falta tiempo para hacerlo! Correcto.

Familia, trabajo, mascotas y no hay tiempo para nada más. ¿Cómo resolver esto?
Familia... trabajo... mascotas... ¡vaya!

Todo tipo de compromisos serios. Y tú NO eres un charlatán, no te gusta romper las promesas. SUPER. Necesitamos esa actitud.

Pero en ese caso, ¡no tengas miedo! Tarde o temprano, tu proyecto de vida original debe prevalecer. Tiene que prevalecer.

No obstante, ¿qué vas a hacer al respecto? - esto es lo que nos gustaría preguntarte, en primer lugar. Porque es mucho mejor cuando nos hacemos inmediatamente una pregunta difícil que cuando buscamos perpetuamente una respuesta fácil.

¿Aceptas rendirte a errores de cálculo - corregibles -? - e incluso bastante habituales, ¿o estás dispuesto a escuchar los consejos de los PROS?

Toma el control de tu tiempo y conviértete en tu propio superhéroe
Transfórmate en un superhéroe con PrimaTime

De modo que aquí va una sugerencia importante: si realmente quieres aprender más, ganar más, saber cómo funcionan las cosas, o simplemente quieres empezar a hacerlas por tu cuenta, entonces determina - honestamente - CUÁNTO quieres realmente "eso".

¿Deseas mucho "eso"? Empieza a hacer lo que quieras entonces. De una vez por todas. Podemos asegurarte que "eso" es posible. ¿Pero cómo, entonces? - se puede preguntar ahora. Y debe.

Confía en nosotros. Esto es lo que hacemos y esto es lo que podemos ofrecerte, en realidad en nuestro interés mutuo: ayudarte a administrar tu tiempo mucho mejor. No sólo ofreciendo una aplicación de Gestión del Tiempo de primera categoría (que te permite centrarte más en "hacer" que en "cuándo hacerlo"), sino también estando aquí para ti, prestando siempre atención a los comentarios, preguntas, sugerencias y expectativas de nuestros usuarios. Tratando de establecer una fuerte relación con nuestros clientes mientras nos ocupamos de su #Tiempo.

No es difícil aprender técnicas para conciliar todas las tareas diarias importantes
¡Que sigan viniendo!

Para que sigamos prosperando, es muy importante que tú también tengas éxito. Y, si es posible, junto a nosotros. Queremos que tengas éxito a nivel personal y profesional, sobre todo porque estas dos esferas de la vida de todos nosotros están cada vez más cerca en el mundo "post-pandémico".

Se ha producido un "reset" en muchos sectores de la sociedad sobre cómo se hacen y organizan las cosas. Creemos que aprender a cuidar y programar tus tareas diarias en este nuevo modelo creará el espacio necesario para incorporar, quién sabe, un par de cosas nuevas en tu vida también.

El equilibrio entre el trabajo y la vida privada puede lograrse con una mejor gestión del tiempo
¡Estoy listo, cariño!

Sí, pensamos que es el momento adecuado para que identifiques la raíz de tus problemas de gestión del tiempo.

Con todo esto en mente, si quieres embarcarte con nosotros en este viaje en el tiempo (por tu propio mundo), un mundo de proyectos y actividades de la vida real, prometemos ofrecerte al menos algunas soluciones oportunas.

Ahora, los deberes. Intenta responder a la siguiente pregunta sin dudarlo: ¿Están tus prioridades de vida alineadas con tus objetivos de vida?

Fijar objetivos y establecer prioridades son dos cosas muy diferentes
Objetivos e prioridades son cosas muy diferentes....

En breve, más información sobre este tema. 😊

Toma las riendas de tu propio #TIEMPO y síguenos en Facebook, Twitter y LinkedIn.

Es... ¡#Time2Grow!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo llevar un registro preciso del tiempo de trabajo?

6 herramientas útiles para el trabajo remoto en equipo