Cómo liderar a tu equipo de manera más eficaz, trabajando desde casa - Lifestyle con prima: Time

 Hace más de un año, trabajar desde casa se convirtió en la nueva norma. Así que pensamos que sería una buena idea darte algunos consejos sobre cómo dirigir a tu equipo de forma virtual, en lugar de en persona.

¿Sabías que es fundamental sentarte con tu equipo y tomar un café? Sigue leyendo y descubrirás cómo liderar tu equipo con éxito.

Planear, planear, planear

Para ti, como líder, es más desafiante liderar a tu equipo de manera virtual. Asignar tareas y mantener una buena comunicación es más difícil en comparación con la opción de resolver rápidamente posibles malentendidos con los miembros de tu equipo sentados a tu lado.

Deja claro en qué vas a trabajar y en qué no vas a trabajar. Establece algunas metas a corto plazo que puedas completar en cuestión de semanas.

Planea con cada miembro de tu equipo quién estará disponible a qué hora y cuándo podrás comunicarte con ellos. Trabajar desde casa ofrece una oportunidad única para organizar tu tiempo de acuerdo con tus planes o de acuerdo con cuándo sabes que es más productivo. Algunos son más productivos después del mediodía, otros por la mañana.

Comunícate con tu equipo

El siguiente paso - muy importante - es la comunicación. La comunicación pasó a correos electrónicos, mensajes de texto y videollamadas. Como líder, debes tener cierta confianza en los miembros de tu equipo y en sus habilidades. Todas las semanas, debes preguntarles en qué han trabajado, en qué están trabajando en este momento y si tienen alguna pregunta o necesitan ayuda con algo. Tu equipo sabrá que estás ahí para ayudarlos y que siempre pueden consultarte.

No te olvides de socializar

Con el trabajo remoto, la socialización en la oficina dejó de existir. Según Zdeněk Fibich, compensamos este contacto con las personas con las que convivimos y creamos lazos sociales con ellos porque ahora estamos con ellos todo el tiempo. Aquí es donde surge un "café online". Haz una reunión online semanal para tomar un café, para hablar de problemas, planes con tu familia o cualquier cosa que no esté relacionada con el trabajo para que tu equipo esté más relajado y sobre todo para que hablen entre ellos.

Establece expectativas claras

Uno de los problemas del teletrabajo es que a veces la gente no puede dejar de trabajar. Este comportamiento puede provocar horas extraordinarias, reducción de la productividad y ruptura de las relaciones personales. Lo mismo se aplica a ti como gerente. Depende de ti establecer algunos límites e instrucciones que tu equipo seguirá y obedecerá. Todos deben establecer un horario para estar disponibles y ser consultados. También debes definir una asignación clara de horas, evitando que los miembros de tu equipo trabajen fuera de horas. Después de una reunión de trabajo, establece plazos para las tareas discutidas, una nueva reunión informal o un “coffee-break” online.

Utiliza un sistema de seguimiento del tiempo

Otra posibilidad es utilizar un software de seguimiento del tiempo. Con esta herramienta, podrás ver en qué proyectos ha trabajado tu equipo, en los que está trabajando actualmente o en los que estará trabajando. Y eso es algo que podemos ofrecerte. Gracias a nosotros, podrás controlar la actividad de tus empleados, ver qué día y qué hora tu equipo es más productivo y, gracias a los distintos tipos de informes que ofrecemos, podrás, por ejemplo, ver qué pedidos o actividades se completaron a tiempo o aún están retrasados.

¿Tienes algunos consejos útiles que te ayudarán a dirigir a tu equipo de manera más eficaz? ¿Has acumulado suficiente experiencia sobre cómo trabajar en equipo durante el último año? Haznos saber en la sección de comentarios a continuación y ... ¡nos vemos la próxima vez!

Su equipo:Prima 🕓

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo llevar un registro preciso del tiempo de trabajo?