5 súper apps gratuitas para disfrutar del verano


Hoy en día basta con echar un rápido vistazo a nuestro alrededor para encontrar un sinfín de aplicaciones web y para teléfonos móviles cuya función es facilitarnos el trabajo e incluso ayudarnos a pasar un buen rato después de un duro día. A continuación les dejamos una pequeña selección para aprovechar este verano.

Mapeando procesos - Xmind

¿Estás cansado de crear extensos análisis y tutoriales? Prueba Xmind, es una aplicación muy bien hecha que te permite crear mapas mentales de forma rápida y sencilla. La versión gratuita es un poco limitada en cuanto a las funciones, pero para procesos sencillos sin duda es suficiente, yo personalmente la utilizo cuando quiero por ejemplo trazar un proceso de trabajo y explicarlo visualmente a mis colegas. A veces es incluso más eficiente que una lista de taras pues permite ver claramente cómo se conectan las partes del proceso, además si a alguien le surge alguna duda, no es ningún problema abrir en cualquier momento el mapa y resolver el problema rápidamente J Xmind cuenta con varios planes y el más alto (Business) ofrece incluso la posibilidad de trabajar en equipo de manera que es posible compartir y trabajar en los mapas mentales conjuntamente con otros miembros del equipo. Xmind sin embargo tiene la desventaja de que no está disponible para teléfonos móviles, sino únicamente para ordenadores de escritorio y portátiles.

Comparte imágenes y documentos - Dropbox

¿Necesitas un lugar de almacenamiento de documentos y fotografías que sea fiable? Te recomiendo que te descargues Dropbox. Su popularidad ha aumentado tanto en el último año que no pude resistir la tentación de probarlo. Su ventaja indiscutible radica en el hecho de que se puede instalar en cualquier dispositivo y como está en la nube, todos tus datos están fácilmente accesibles en cualquier lugar. Yo en particular suelo combinar el trabajo en mi ordenador portátil y en mi teléfono móvil o tableta y gracias a que tengo los datos en la nube literalmente puedo aprovechar por ejemplo mi transporte en autobús de regreso a casa para terminar de revisar algún documento pendiente de forma muy fácil y rápida. Además si necesitas compartir algún documento o carpeta con otras personas es muy sencillo darles acceso para que puedan editarlo o solo descargarlo.

Relájate - Spotify

A todo el mundo le gusta la música y a muchos incluso nos inspira J Si eres uno de ellos, te recomiendo Spotify.  Podrás escuchar música que cualquier género y puedes instalarlo en tu ordenador, tableta o teléfono móvil. Después de un par de días de probarlo, personalmente me sumé a la lista de fans de esta app. Es realmente intuitiva y fácil de usar. Cuenta con una versión gratuita que incluye anuncios publicitarios y una versión de pago, obviamente sin comerciales. Yo uso la versión gratuita y aunque los anuncios no son algo que me guste, he aprendido a ignorarlos alegremente. La versión gratuita también tiene otras limitaciones, como no poder cambiar libremente entre los diferentes tipos de música, pero nada grave. En general puedo decir que sí vale la pena.

Mantén tu mente activa - Duolingo

En el autobús, en el tranvía, durante la hora del almuerzo o antes de dormir, cualquier momento es bueno para ejercitar la materia gris de tu cerebro. Hace poco mientras buscaba una aplicación que me ayudara a desarrollar mis habilidades lingüísticas, me topé con Duolingo y en seguida la instalé en mi teléfono para ver qué tal, muchos amigos me la habían recomendado y tenía curiosidad de probarla. Después de unos días tengo que admitir que en efecto es una excelente herramienta y que me está ayudando a mejorar mi inglés. Después de la prueba de nivel inicial, comencé con una lección regular la cual tiene la estructura de un juego por lo que es tanto útil como divertida J Además la aplicación te envía recordatorios de que aún no has alcanzado las metas del día (que estableces al comenzar la lección). Si tienes la motivación y la determinación, seguramente mejorará tu nivel de uso del idioma que elijas.

Ahorra y aprovecha el tiempo - primaERP TimeTracking

Digamos que estas aplicaciones te han llamado la atención y quisieras probarlas pero a la vez te estás preguntando, ¿de dónde voy a sacar el tiempo para hacerlo? Mejor necesitaría una aplicación que me ayudara a reducir mi trabajo para poder liberarme un par de horas al día y hacer cosas como mejorar mis idiomas o mil otras cosas que quisiera hacer. Bueno pues a mí también se me ocurrió y así fue que encontré primaERP Time Tracking. Su función principal es registrar y medir el tiempo invertido en cada tarea o actividad y calcular el costo para generar informes con esta información que automaticen la administración de cobro de horas trabajadas o simplemente para clarificar qué es lo que estamos haciendo. También se puede descargar en el teléfono móvil para poder hacer el registro incluso fuera de la oficina por ejemplo durante reuniones con clientes y otras actividades de “terreno”.  Personalmente la uso principalmente para hacer más fácil y rápidamente mis hojas de horas y cobrar. Es bastante intuitiva por lo que no absorbe demasiado tiempo aprender a usarla y el beneficio es absolutamente recomendable. Si quieres irte ya de vacaciones, no pierdas tiempo haciendo tu facturación y hojas de horas, deja que la tecnología te ayude! :)

¿Tienes otras sugerencias?

Si sabes de otras aplicaciones útiles, por favor compártelas en los comentarios,  será útil para otros lectores y a nosotros nos encanta conocer cosas nuevas :)


Comentarios

Unknown ha dicho que…
¡Muy buenas apps!

Entradas populares de este blog

¿Cómo llevar un registro preciso del tiempo de trabajo?