La unión hace la fuerza - Conecta tu software con primaERP

Las APIs (Application Programming Interface) son una herramienta de interconexión que permite a un software aprovechar las funcionalidades de otro y así potenciar sus beneficios al máximo.




En el entorno Web actual, las empresas tecnológicas están “liberando” sus softwares para que otras compañías puedan aprovecharlos. De esta manera las APIs están cambiando el Internet y brindando la posibilidad de formar proyectos inter-tecnológicos que facilitan el intercambio de información y funcionalidades, mejorando así el desempeño empresarial y la creación de redes de negocio.

primaERP es uno de estos softwares listos para cooperar con otras aplicaciones y programas.  Tenemos disponible un punto de acceso a la API, el cual permite que aplicaciones externas tengan acceso completo a todos los datos creados y almacenados en las fuentes de primaERP y puedan obtener, modificar o suprimir los datos existentes y realizar otras acciones especiales como el cálculo de precios, la activación y desactivación de objetos, etc.

Un ejemplo de interconexión a través de la API entre un CRM (o ERP) externo y primaERP TIME TRACKING funcionaría de manera que el que el CRM externo podría (con la ayuda de la API) almacenar y utilizar sus propios proyectos y tareas en primaERP donde los usuarios podrían registrar el tiempo de trabajo en los mismos. Posteriormente el CRM externo  "recuperaría" (de nuevo a través de la API) los datos de este registro para gestionarlos en cualquiera de sus procesos.

La comunicación técnica con la API se proporciona con base en el protocolo https y la transferencia de datos de soporte en los formatos JSON y XML utiliza una arquitectura de software REST.


Información detallada sobre la API de primaERP se encuentra disponible en nuestra documentación abierta al público en este enlace.

Comentarios

soluciones ERP Pymes ha dicho que…
Buena propuesta por vuestra parte, consiguiendo un software de seguimiento temporal con creación de informes. ¡Gracias!

Entradas populares de este blog

¿Cómo llevar un registro preciso del tiempo de trabajo?