Un software que puede ayudarnos a incrementar nuestra productividad



Seguramente te ha pasado que al final del mes, la semana o incluso el día has querido describir las actividades y tareas que realizadas y te has topado con que no estás seguro qué día fue la reunión X o cuánto tardaste en el proyecto Y; muy probablemente has olvidado muchísimas cosas de las que jamás te enterarás (obviamente porque las has olvidado) y consciente o inconscientemente habrás exagerado o reducido el tiempo efectivo que pasaste en tus actividades. Estas son básicamente las razones por las que el time tracking es tan importante e indispensable para nuestro desempeño.


Actualmente existen cientos de aplicaciones para time tracking que podemos utilizar incluso gratuitamente y que nos ofrecen la seguridad de que nunca olvidarán lo que hicimos, sabrán con exactitud lo que realmente hemos hecho y jamás nos mentirán. Algunas de estas herramientas incluso permiten asignar precios por hora al tiempo trabajado para calcular automáticamente el valor en dinero del tiempo trabajado :)

Utilizar estos programas tienen además la ventaja de que para poder utilizarlos primero debemos ingresar todos nuestros datos, lo cual para algunos puede parecer un proceso tedioso en el que habrá que invertir algún tiempo rellenando formularios, sin embargo, el hecho de escribir nuestros proyectos, tareas y actividades, implica revisar y reflexionar sobre lo que estamos haciendo y cómo lo estamos haciendo, es decir, nos compromete a invertir ese tiempo en evaluar y actualizar nuestro sistema para poder corregir errores o mejorar nuestras estrategias.

De ésta manera, la simple tarea de rellenar información, puede significar un vuelco de 360 grados en el mejoramiento de nuestra productividad. Dedicar algunos minutos u horas a reflexionar sobre todas las cosas en las que invertimos nuestro tiempo y registrarlas es algo que definitivamente vale la pena y darles seguimiento es una enorme ganancia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo llevar un registro preciso del tiempo de trabajo?